domingo, 27 de mayo de 2012

poema a mi bandera mexicana


POEMA A MI BANDERA MEXICANA
Miguel Ángel Pérez Rojas*

Eres símbolo patrio
que nos orgullece a los mexicanos,
en territorio propio o ajeno
que nos identifica como hermanos.

Tus tres colores ondean
libremente como el viento,
mirando a tus hijos que se pasean
sin ningún impedimento.

Desde niños aprendemos a respetarte
porque representas a nuestro país,
por eso siempre hemos de quererte
con un amor de raíz.

Portas con mucho amor
nuestro escudo nacional,
llena de gran fervor
con índole internacional.

Has sufrido varios cambios
durante toda tu vida,
desde el lienzo de los aztecas
que registra nuestra historia.

Pasando por el estandarte 
del gran cura Hidalgo,
con la Virgen de Guadalupe
en Dolores Guanajuato.

A pesar de tus modificaciones
ondeas siempre con valor,
en victorias y rebeliones
en diversas latitudes.

Con amor de mexicano
con la mano en el corazón,
te saludo con respeto
mi querido pabellón.


*Miguel Ángel Pérez Rojas es profesor mexicano de bachillerato.
Más de la obra de Miguel Ángel Pérez Rojas:

3 comentarios:

  1. este poema lo tengo que decir en una asamblea y como perdi el papel que me dio la maestra lo estoy copiando de aqui xd

    ResponderEliminar
  2. no me sirvio lo ocupo en nahuatl pendejos

    ResponderEliminar