martes, 29 de mayo de 2012

el temible apache kid


EL TEMIBLE APACHE KIDPDFImprimirCorreo electrónico
Escrito por Administrator   
Sábado 29 de Mayo de 2010 23:31

 Dice que ha sido la feroz Apache junto a Geronimo, así como un notorio margen de la ley de fines del siglo 19, fue el Apache Kid. 

 Nacido en el 1860 se encuentran en la reserva de San Carlos en Arizona, el "Kid" es más probable de la White Mountain Apache. Nombrado Haskay-Bay-nay-natyl, "el hombre alto destinado a llegar a un final misterioso," la pronunciación fue demasiado para los ciudadanos de Globe, que simplemente lo llamó "niños y jóvenes." Aprender Inglés a temprana edad, trabajó en empleos impares en Globe y fue pronto entabló amistad por el famoso explorador, Al Sieber. 

 En ese momento, los primeros pobladores del sudoeste se enfrentan numerosas incursiones de bandas de apaches y el General George Crook había llegado con la idea de utilizar Apache para luchar contra otros apaches. Obtener Apache indios de San Carlos y otras reservas, los exploradores reclutados pudiera ubicar los senderos que la caza apaches viajado. 

 En 1881, los niños y jóvenes enrolados en la India y Scouts era tan bueno en el trabajo que fue promovido a sargento en julio, 1882. Al año siguiente acompañó General George Crook en la expedición de la Sierra Madre.  


El Geronimo de la campaña 1885-1886 encontrado el Kid en Mexico a principios de 1885 con Sieber, y cuando el Jefe de Scouts se recordó en el otoño, Kid viajaban con él de regreso a San Carlos. Volvió a alistó con el Teniente Crawford la convocatoria de cien scouts de derecho mexicano, y de nuevo fue al sur a finales de 1885. En la ciudad mexicana de Huasabas, en el río Bavispe, el Kid casi perdió la vida en un motín de embriaguez en el que había sido un participante. En lugar de ver el Apache Kid disparo por un pelotón de fusilamiento de México, el juez le impuso una multa de veinte dólares, y el Ejército lo envió de regreso a San Carlos. 

 En mayo de 1887 el Apache Kid se dejó a cargo de la India y Scouts guardia en San Carlos, cuando el capitán Pierce y Al Sieber, un anglo scout, fueron ido para las empresas. TA pesar de que la cervecera de tiswin, una bebida fermentada hecha de frutas o de maíz es ilegal en la reserva, con los oficiales de blanco ha ido, los indios Scouts decidió tener un partido. Con el licor que fluye libremente, un hombre llamado Gon-Zizzie muerto el Apache Kid's padre, Togo-de-Chuz. Kid's amigos, a su vez, mataron a Gon-Zizzie. Sin embargo, el asesinato de Zizzie-Gon no fue suficiente para que el Apache Kid, que luego fueron a la casa de Gon-Zizzie 'S hermano, Rip, y lo mataron. 

  Cuando el Apache Kid y los otros cuatro exploradores regresaron a San Carlos el 1 de junio de 1857, tanto el capitán Pierce y Al Sieber estaban allí delante de él. Capitán Pierce ordenó los scouts para desarmar a sí mismos y el Kid fue el primero en cumplir.Como Pierce ordenó a la guardia para ser encerrados, un disparo fue despedido de la multitud que se habían reunido para ver la pantalla de los acontecimientos. 
 
 En ningún momento, los disparos se extendió y Al Seiber fue golpeado en el tobillo, que terminó agobiante él para toda la vida. En el cuerpo a cuerpo que siguió, el Apache Kid y varios otros apaches huido. A pesar de que nunca se determinó que dispararon tiros que que golpearon a Sieber, es con seguridad no la Kid ni los otros cuatro scouts ordenó a la guardia, ya que todos habían sido desarmados.
  
El Ejército, reaccionando con rapidez, pronto envió a dos soldados de la Cuarta Caballería para encontrar el Apache Kid y los demás que habían escapado. Durante dos semanas la caballería seguida a los fugitivos a lo largo de las orillas del río San Carlos, cuando finalmente, con la ayuda de más indio Scouts, que se encuentra el Kid y su banda en las montañas de Rincón. 

 Los soldados incautaron a los apaches "caballos y equipo, mientras que los indios huyeron a pie en los cañones rocosos. En las negociaciones con los soldados, Kid relató un mensaje al General Miles señalando que si el Ejército desea recordar la caballería que él y su banda se entrega. Cuando Miles cumplido, el Apache Kid y siete miembros de su banda se entregó el 25 de Junio. 

  El Kid y otros cuatro fueron juzgados tribunal-martialed donde fueron declarados culpables de rebelión y de deserción y condenado a muerte por un pelotón de fusilamiento. Sin embargo, el General Miles fue alterado durante el veredicto y ordenó al tribunal que reconsidere la pena. Cuando el tribunal volvió a reunirse el 3 de agosto, se les re-condenado a cadena perpetua. Miles Sin embargo aún no se cumplen y la reducción de la condena a diez años. A partir de su condena en la guardia de San Carlos, fueron más tarde enviados a Alcatraz. 

  Sin embargo, su condena fue anulada en breve el 13 de octubre de 1888, debido a los prejuicios entre los funcionarios de la corte marcial de juicio y los indios se volvieron a San Carlos como hombres libres. Causar un escándalo entre los ciudadanos de la zona, un nuevo orden se publicó en octubre de 1889 en Gila County para la nueva detención de los liberados apaches de asalto para cometer asesinato en la herida de Al Sieber.

  En el juicio el 25 de octubre de 1889, cuatro apaches incluido el Apache Kid fueron declarados culpables y condenados a siete años en la Prisión Territorial de Yuma. Aunque de ser transportados a la cárcel el Apache Kid, junto con varios otros escaparon. Durante los combates que tuvieron lugar durante la huida, los tres guardias, Glenn Reynolds, Eugene Middleton y WA Holmes, se subyugado. Glen Reynolds fue asesinado, Middleton fue herido y Holmes al parecer murió de un ataque al corazón. Middleton recuperados más tarde, diciendo que el Kid ha impedido que otro de los apaches de "acabado" de ataques él su cabeza con una piedra. 

  El Kid y los demás huyeron, borra sus huellas de una tormenta de nieve. Sería la última "oficial" avistamiento de Apache Kid, aunque informes no confirmados de su paradero seguiría en filtro durante años. 

 En los próximos años el Apache Kid fue acusado de diversos crímenes y dice que han llevado a un pequeño grupo de renegados Apache seguidores, incursionar en los ranchos y las líneas de transporte de mercancías a través de Nueva Mexico, Arizona y el norte de Mexico como él se escondió en la mexicana Sierra Madre Mountains. 

Otros insisten en que se convirtió en un lobo solitario que fue despreciado por su propio pueblo y era terriblemente temido por los colonos anglo. Algunas cuentas tienen el Apache Kid secuestro de Apache mujer hasta que cansado de ella, luego de su asesinato, el secuestro antes de otro. Según se informa, el Kid depredados en solitario ganaderos, vaqueros, y los prospectores, causando la muerte de ellos para sus alimentos, armas y caballos.En poco tiempo, un precio de $ 5000 se colocó en su cabeza por el Arizona Legislatura Territorial, vivo o muerto, pero nadie nunca se cobró la recompensa.

Es imposible determinar cuántos de los crímenes que se culpa para que él realmente comprometido. 

Durante un tiroteo entre 1890 Sonora Rurales (una rama del ejército) y apaches, un guerrero muerto se encontró a tener Reynolds pistola y ver, pero él era demasiado viejo para haber sido los niños y jóvenes. Después de 1894, los informes de sus crímenes llegó a su fin.Algunas fuentes alegaron que murió en este momento, mientras que otros sostienen que cruzó en Mexico y se retiró a las montañas de su escondite. 

I En 1899, el coronel Emilio Kosterlitzky, jefe de los Rurales, le informó de viva y de vida con otros apaches en la Sierra Madre.En el ínterin, hubo varios informes no confirmados de su muerte - de bala o de tuberculosis.Sin embargo, en el sur de Arizona ganaderos seguido informando Apache existencias incursiones en la década de 1920. 

Hay tantas variaciones diferentes de los crímenes cometidos por el Apache Kid, todo ello con el propósito de vengarse de los traidores forma en que el Apache scouts habían sido tratados por el ejército, que incluso los historiadores no se ponen de acuerdo en exactamente lo que él era responsable de , Ni cuando murió. Aparentemente, su nombre, "el hombre alto destinado a llegar a un final misterioso" era una profecía.

Aunque las preguntas son muchas en relación con la muerte del Apache Kid, una tumba memorial se puede encontrar en lo alto de las Montañas de San Mateo del Bosque Nacional Cibola en Nuevo Mexico. Aquí es otro lugar que el Apache Kid se dice que han sido asesinados, después de haber sido perseguidos por los ganaderos locales enojó por su incansable redadas. 

Según se informa, para marcar el sitio de emplazamiento de la Kid's deshacer, el vengativo posse trazado un árbol, sigue siendo el hackeado de que se puede ver hasta el día de hoy. La tumba es uno millas al noroeste de Apache Kid Peak en Saddle Ciclón. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario